MI VOZ YA NO NECESITA A MI CUERPO | Comunicom

MI VOZ YA NO NECESITA A MI CUERPO

comic Billie Holiday Muñoz y Sampayo

Festejaremos Sant Jordi a nuestra manera. En lugar de un libro y una rosa, nos decantaremos por un comic y el recuerdo de una gardenia en el pelo de una diva.
Mientras suena el “Little Sister” de Nico y de la Velvet en el vinilo que da vueltas en el viejo Sherwood PM-9800, no sabemos si la cabeza, el corazón o las dos cosas a la vez, se nos van volando a la Billie Holliday que tanto nos conmueve en cualquier circunstancia. Bueno, pues que sepáis que corre por ahí un supercomic lleno de luces y sombras sin gris alguno, de José Muñoz & Carlos Sampayo, con un gran texto introductorio de Francis Marmande, contrabajista de jazz y critico musical de Le Monde, que no nos puede dejar indiferentes. Y sí: con Lady Day, Prez y muchos otros, también sale ahí nuestro amigo el melancólico detective Alack Sinner, que a nosotros nos recuerda un poco al joven Gerry Mulligan, pero en boxeador. En el comic nuestro héroe de papel le lleva flores a Billie a la casa definitiva. Fin.
Pero no os pongais ‘blue’, como aquella chica a la que cantaba Joan Baez. Feliz Sant Jordi, una de las mejores fiestas del año.

Ref: Billie Holliday – Muñoz y Sampayo
Ediciones Salamandra 2015. Colección Salamandra Gráfica

Guardar