JOHNNY HALLIDAY, 'LE ROCK' | Comunicom

JOHNNY HALLIDAY, ‘LE ROCK’

Johnny Hallyday LP artwork vinyl diseño

Este trabajo nos dejó muy satisfechos. Si hablamos de rock y de Francia, un nombre sobresale por encima de todos. El del recientemente desaparecido Johnny Halliday. Y estamos muy orgullosos de poderles rendir nuestro modesto homenaje.

Nacido Jean-Philippe Léo Smet, el más icónico rockero francés eligió para su nombre artístico el apellido de un tío suyo, Lee Halliday, un artista de variedades que para el pequeño Jean personificaba la deslumbrante modernidad que venía del otro lado del charco en el París de los años 50. Pese a su fascinación por la cultura norteamericana, no obstante, Johnny Halliday nunca dejó de ser profundamente francés. Y esto queda muy claro en este magnífico álbum que hemos tenido el privilegio de diseñar.

‘Johhny Halliday Rock & Roll Hits 1960-1962’ recoge los grandes hits de un Halliday jovencísimo, pero ya un ídolo. Mezcla versiones francesas de grandes éxitos del rock & roll estadounidense de la época -‘Viens danser le twist’, adaptación de la archifamosa ‘Let’s twist again’, o ‘Sentimental’, una reescritura del ‘Baby I don’t Care que popularizó Elvis’- con composiciones en la más pura tradición de los chanteurs franceses, como ‘Douce violence’ o ‘Retiens la nuit’ -que antes y después cantaron Aznavour, Adamo o la que fue su esposa durante 15 años, Sylvie Vartan.

Y para esta imprescindible recopilación, en Comunicom hemos tenido en cuenta justamente esta doble dimensión de Halliday. En la portada, un Hallyday en chupa de cuero, chulesco, que mira desafiante por encima del hombro, con una tipografía que recuerda a los títulos de crédito cinematográficos de la época.