EL DISEÑO DE ETIQUETAS DE VINO

El diseño de etiquetas de vino es la correa de transmisión de los valores de las bodegas, los productos son más poderosos y cuentan con más reconocimiento.

Desde hace unos años, el diseño de etiquetas de vinos ha experimentado una gran evolución. En parte viene generado por el propio mercado, ya que la oferta de producto es cada vez mayor y las marcas tienen que hacerse notar. Un estudio reveló que el 80% de los encuestados compraban el vino en función de su etiqueta, lo cual nos hace una idea de lo importante que es poner imagen al producto que se está vendiendo.

Las grandes marcas clásicas que ya están totalmente establecidas, en su mayoría, siguen ancladas en un diseño que aunque a día de hoy pueda parecernos obsoleto sigue siendo funcional. Sin embargo, hay cientos de nuevas bodegas, u otras antiguas poniéndose al día, que buscan su hueco de mercado a través del diseño de la etiqueta.

diseño etiqueta de vino Marvel 2018

España y Australia son los países que se están diferenciando en este campo.

España y Australia no solo son dos de los más grandes productores de vino del mundo, sino que son los que presentan un mayor desarrollo y énfasis en el diseño gráfico aplicado a las etiquetas.

Aunque sus vinos están reconocidos a nivel global, aún han de hacerse hueco entre otros productos mejor posicionados, como son los franceses e italianos, por lo que apuestan por el diseño para sorprender y diferenciarse.

diseño etiqueta vino

Para el diseñador gráfico este campo es un reto, pues el espacio de trabajo es muy limitado y debe tener en cuenta requisitos legales que han de aparecer en la etiqueta. Además, como es lógico, debe transmitir los valores de la marca e identificarse con el target al que va dirigido. De ahí que la creatividad sea clave a la hora de dar forma al diseño

En Comunicom hemos creado varias etiquetas en las que hemos podido enfatizar el valor del producto y distinguir al cliente de su competencia.

Si tienes una bodega, o eres distribuidor, podemos ofrecerte soluciones que cautiven y conquisten a tu público objetivo.