Travellin' Brothers. El album número ocho. | Comunicom

Travellin’ Brothers. El album número ocho.

Estética de gang un poco Scorsese, una decidida expresión de “allá vamos”, la explícita renuncia a los rostros en favor de los cuerpos en movimiento, desde atrás, en grupo, encaminados hacia el estudio de sonido.

 

Una elección muy determinante para transmitir el aura de pertenencia y autenticidad suele ser la de la familia tipográfica. Aquí no puede resultar más deliberada: Es la United Serif de House Industries, una letra made in USA por los cuatro costados, desarrollada para la América militar e industrial, para el transporte, para viajar por el mundo y comunicar con fuerza y claridad. Con ella se ofrecen en este caso el título del disco y la autoría en un sólo bloque visual.

 

Las fotografías han sido realizadas por Alex Rodriguez Cruz en la expedición a Nashville, Tennesse –la denominada ‘Atenas del Sur’ antes de que todos la acabásemos llamando ‘The Music City’– para la grabación del octavo trabajo del grupo en los Estudios Alex The Great Recording. El propio título del disco, ’13th Avenue South’, responde a la dirección de la casa que albergó a los Travellin Brothers en su viaje: una estupenda arquitectura de época que suministra el telón de fondo a los ‘hermanos’ en las imágenes del interior del ábum y portada del libreto.

 

¿Dispuestos al disfrute? ¡Pues a viajar al Nashville Sound con este “Pedazo de Banda” con mayúsculas! Welcome to 13th Avenue South!

Category

Musica