Nina Simone - Classic Hits | Comunicom

Nina Simone – Classic Hits

Cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul. Se la conoce con el sobrenombre de Sacerdotisa del Soul.

 

Estilísticamente, la palabra que mejor caracteriza a Nina Simone es eclecticismo. Su voz, con rango propio de una contralto, se caracterizaba por su pasión, su breathiness (voz jadeante, sofocada, sin aliento) y su trémolo.

 

Muy influenciada por la música de Duke ellington, pero muy especialmente en cierto tipo de composiciones rebosantes de improvisación y de cercanía espiritual. Nina logra la complicidad del oyente con un empleo intencional de los silencios y minimizando el acompañamiento. Cuando cantaba, efectuaba en ocasiones llamativas transiciones entre el susurro, el grito y el lamento, para intentar subrayar los estados de ánimo enunciados en las canciones.

 

Gran luchadora por los derechos civiles de las personas de ascendencia africana, esta lucha queda expresada en muchas ocasiones a través de sus canciones.

 

En este diseño del recopilatorio de sus clásicos más reconocibles la idea era plasmar todos los matices de color de su voz y los distintos géneros que abarcaba sus composiciones.
Cliente: Essential Jazz Classics

Digipack Edition

Category

Musica