Ella Fitzgerald - Sings Ballads for Lovers | Comunicom

Ella Fitzgerald – Sings Ballads for Lovers

Apodada Lady Ella y The First Lady of Song está considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz y muy especialmente en la interpretación de baladas. No obstante esta condición básica de jazzista, el repertorio musical de Ella Fitzgerald es amplísimo e incluye swing, blues, bossa nova, samba, gospel, calypso, pop, etc.

 

Estaba dotada de una voz con un rango vocal de tres octavas, destacando su clara y precisa vocalización y su capacidad de improvisación, sobre todo en el scat, técnica que desarrolló en los años cuarenta y que anunció el surgimiento del bop. En los años cincuenta sentó cátedra con su concepción de la canción melódica, con sus versiones de los temas de los grandes compositores de la canción popular estadounidense (Duke Ellington, Cole Porter, Johnny Mercer, etc…).

 

Cuando Midnight Records nos encargó el diseño de este magnífico recopilatorio de sus baladas más reconocibles su prioridad era crear un producto apto para todos los públicos con un diseño fácilmente reconocible que se pudiera posicionar fácilmente en los estantes de los top ventas y estuvo varias semanas en los principales puestos del Fnac incluso durante la campaña navideña.

 

Con mucho colorido, en cierta forma, el diseño reinterpreta alguna de las más carismáticas portadas de jazz de los años 60 pero con un aire muy renovado.

 

Cliente: Midnight Records

Digipack Edition

Category

Musica