Diseño del LP de vinilo Amann & the Wayward Sons | Comunicom

Diseño del LP de vinilo Amann & the Wayward Sons

En Comunicom nos encantan el camino, la vía férrea y la carretera, y agradecemos que el nomadismo de los músicos en movimiento haya sido fuente de inspiración para tanta música estupenda, americana sobre todo… Así que saludamos con entusiasmo el nuevo trabajo de Amann & the Wayward Sons, estupenda banda bilbaína que bebe con fruición de las fuentes del rock sureño, todo un género, toda una cultura.

Pensábamos en todo eso cuando se nos puso en las manos DRIVE HOME, el segundo disco de la banda tras el gran recibimiento de su primer álbum FREE SOUL. El encargo: crearle la imagen gráfica a esta nueva entrega.

Había que lanzarse al trapo y nos lanzamos gráficamente a la carretera: ida y vuelta, del derecho y del revés. Las líneas de fuga, que son también los caminos de la música que viene y va, que se desliza, culebrea y fluye, flotarían sobre el paisaje evocando ese “hoy aquí, mañana allá” que conforma la vida de las bandas y las canciones que van y vienen. ¿Qué paisaje? Ni el polo ni el desierto ni paisaje urbano concreto e identificable. Podía ser Euskadi como Sussex, el Mid West o una suave vista japonesa. Eso sí, la carretera. En una especie de visión especular, doble y contraria, trompe-l’oeil gráfico que hasta ahora no habíamos visto en portada de álbum alguna, y eso que hemos visto muchas.

El grupo nos ha comunicado que se siente a gusto con esa imagen que evoca oxígeno, velocidad y electricidad, anverso y reverso, y que este año viajará con ellos a donde los conciertos y las gentes con ganas de música, dios las bendiga, les lleven. Nos sentimos muy honrados.

Escuchad con detenimiento a Amann and The Wayward Sons. Hay mucha sensibilidad y mucho buen hacer en todas y cada una de sus canciones. Son tan buenos que no haría ni falta aclarar que son de Bilbao.

 

 

PABLO AMANN: Voz principal, guitarra
EMI BARÉS: Guitarra
JAVIER FLORES: Guitarra
AMANDO GOTTARDI: Bajo
GUSTAVO GOTTARDI: Batería
HENRIK LARRSON: Hammond

Category

Musica

Tags
album, album design, Disco, Diseño, Portada, Vinilo