El collage es una técnica artística que está cobrando fuerza últimamente. De un modo u otro siempre ha estado presente, tanto en diseño gráfico como en ilustración, los artistas han empleado esta técnica para crear obras distintas y con personalidad. Pero es ahora cuando está alcanzando altas cotas de popularidad y es casi imposible visitar Pinterest sin que aparezca alguna referencia al collage.

Los orígenes de esta modalidad nos llevan a pintores de la talla de Picasso o Braque cuando éstos aplicaban en sus lienzos materiales hasta entonces ajenos al mundo clásico de la pintura: papel, telas u otros objetos encontrados. De ahí pasó a muchas de las vanguardias del siglo XX: Dadaismo, Futurismo, Surrealismo y Pop-art, cada una aportando diferentes puntos de vista y resoluciones para acabar nutriéndose los unos de los otros y evolucionando hacia una técnica viva aplicada en formatos como cartelería, portadas de discos, mundo editorial y diferentes objetos de decoración.

Gracias a las redes sociales como  Instagram, o la anteriormente mencionada Pinterest, hemos visto la proliferación de numerosos creadores de collage. En Comunicom, como amantes de esta disciplina, también seguimos a numerosos artistas. Estos son algunos de nuestros preferidos actualmente:

Mike McQuade

 

Mr. Babies

 

Michael J Hentz

 

Howie Wonder

 

Jens Wortmann

 

Marisa Maestre

 

Recientemente, Comunicom hemos podido emplear esta técnica para dar forma a la identidad visual del músico brasileño Felipe Madrid. Mediante el collage, combinando imágenes de surf vintage y diferentes revistas con elementos tipográficos, no solo hemos creado una serie de lanzamientos para sus singles, EPs y portada de disco de debut sino que nos ha servido para crear una imagen de marca sólida y diferente que representa tanto la música como al artista.

Si tienes algún proyecto que encaja con nuestra visión no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Abrir chat