CECIL TAYLOR QUE ESTÁS EN LOS CIELOS | Comunicom

CECIL TAYLOR QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

CecilTaylor_diseño_grafico_cd_comunicom

Comunicom ha tenido el privilegio de diseñar un recopilatorio de todas las grabaciones que el pianista Cecil Taylor (Nueva York, 25 de marzo de 1929​​-ib., 5 de abril de 2018) realizó para el sello CANDID en el corto período de tiempo en que el reputado crítico, divulgador y animador de la escena jazzística Nat Hentoff actuaba como A&R Director (Artist&Repertoire) de aquella discográfica de vida breve. Hablamos de los primeros ’60. Se trata de un cofre con cuatro discos hoy legendarios, y uno más que recoge materiales complementarios que enriquecen el contexto de la grabación. Un tesoro para introducirse en el mundo del artista y asistir a los principios de su carrera, en compañía de otros grandes músicos que desfilan por los temas en formaciones distintas: los saxos Archie Sheep, Steve Lacy y Charles Davis, el trompeta Clark Terry, el batería Bill Higgins, el soberbio contrabajista Buell Neidlinger, entre otros. El mismísimo director Gil Evans despliega también su oficio en el disco de los bonus.

En lo que hace al diseño de portada hemos optado por una imagen muy cool del músico joven, con su piano guardándole las espaldas, recortados ambos sobre un fondo rojo-incendio resuelto a brochazos, que trata de glosar con el color la personalidad volcánica del artista. Estupendos textos de varios autores y testigos de aquellos tiempos en el libreto de 24 páginas que acompaña el cofre, junto con una actualísima presentación. Mejor información imposible.

Cecil Taylor pianista, poeta, bailarín, performer, amaba la herencia de los músicos que le habían precedido y conocía muy bien su música, pero estaba avocado a un peregrinaje solitario. Y su carrera fue derivando hacia los conciertos de un solo ejecutante y a la improvisación, que convirtió en un arte mayor. Os invitamos a e escucharle en persona citar a los maestros, en un fragmento de un documental que vale la pena agenciarse: “All the notes”