Making off: John Coltrane - The Unissued Seattle Broadcast | Comunicom

Making off: John Coltrane – The Unissued Seattle Broadcast

Así lo diseñamos y así lo enseñamos, a toda velocidad, como las notas de Coltrane deslizando vertiginosamente los dedos por el saxo. Es la unión de dos disciplinas que siempre se han entendido a la perfección: el diseño gráfico y la música, sobre todo jazz.

El 30 de septiembre de 1995, Coltrane llevó a su nuevo grupo al club The Penthouse en Seattle donde grabó su ya mítico Live in Seattle para el sello Impulse, ese mismo día, el grupo tocó en la radio con la fortuna de que un aficionado grabó lo allí acontecido. 70 minutos de Coltrane y su banda, que contaba, aparte de sus fieles escuderos McCoy Tyner, Jimmy Garrison y Elvin Jones, con Pharoah Sanders y Donald Garret. Se trata de un periodo de transición de Trane en el que explora nuevos caminos y se mueve hacia terrenos más vanguardistas.

Por ello, en Comunicom decidimos apostar por un diseño más arriesgado haciendo énfasis en la tipografía, que ocupa toda la portada, pero sin abandonar el uso de la fotografía que en este caso se integra dentro de las letras y nos permite reconocer a Coltrane.

Con este video os mostramos, a vuelapluma, cómo trabajamos en Comunicom a la hora de desarrollar una portada de disco. Primero eligiendo la fotografía que mejor se adapte al proyecto, luego retocándola en Photoshop y finalmente, mediante Indesign, probamos diferentes opciones tanto de tipografía como colores y maquetación mientras suena de fondo una versión de My Favorite Things perteneciente a esta edición de RLR.