john-coltrane-1960

NADA QUE TENGA RELACIÓN CON EL JAZZ NOS ES AJENO

 

Comunicom toma cuerpo a partir de una idea muy sencilla: “Concéntrate en lo que te gusta”. Y lo que nos gusta muchísimo, como comunicadores gráficos, es la música. Sobre todo la música de jazz, ese oceánico territorio de vanguardia que ha aportado lo más excelso de la banda sonora del siglo XX y de lo que va del XXI.

 

Nos gustan todos los géneros y todas las décadas del jazz. Nos gustan los los músicos, los instrumentos, los clubes, los fotógrafos y los cineastas del jazz. Nos gusta su público, el nuevo y el viejo. Nos gusta que a los niños, desde muy pequeños, les guste instintivamente el jazz. El jazz es volar, y eso nos gusta.

 

Dicho lo cual, añadimos algo más comercial pero igual de sentido: antes que diseñadores de discos de jazz hemos sido, somos y seremos diseñadores gráficos. Lo cual quiere decir que estamos abiertos a pensar cómo suena mejor el diseño de otras músicas fuera del jazz. Y también el diseño de una etiqueta de vino, de la portada de un libro, una pieza teatral, una tienda chula, un evento deportivo o un cartel de fiestas.

 

Nos chiflan la comunicación y las marcas. Nos gusta trabajar para la cosa pública, las causas sociales y las empresas entusiasmadas con lo que hacen. Ya sean grandes, medianas o pequeñas, en este caso el tamaño no importa (y vaya, siempre acabamos hablando de sexo).