LEGRAND-DAVIS: DOS PÁJAROS DE UN TIRO | Comunicom
Legrand Jazz Miles Davis Michel Legrand

LEGRAND-DAVIS: DOS PÁJAROS DE UN TIRO

El contenido de este album rebosa gran música, un catálogo soberbio de excelentes instrumentistas repartidos en tres diferentes formaciones, temas legendarios, y además la banda sonora completa de un thriller francés de culto, primer film dirigido por Louis Malle con música creada por Miles Davis, algo que perfila dos alumbramientos paralelos: la nouvelle vague y el cool, como sugiere el  trailer de la película.

Michael Legrand, el compositor parisino de bandas sonoras inolvidables, cotizado director de orquesta, cuenta que “Legrand Jazz” le permitió acceder al sueño de grabar los once temas del disco en Nueva York con todos los  músicos de jazz que admiraba.
Miles Blows Moreau
La música de “Ascensor para el cadalso” respondió a la improvisación. Miles, de visita en Paris para una tanda de conciertos, fue abordado por Louis Malle y accedió a su petición de crear el soundtrack de su película, que ya estaba montada. Se la considera la primera banda original de jazz que se improvisa en la proyección, lo que hace más remarcable todavía el prodigio. La Tour Eiffel, imagen del icono por excelencia de la Ciudad Luz que elegí para esta portada reúne también el “esprit” de un director  parisino y cosmopolita hasta la médula con el de una trompeta que nos conduce por un París más de sombras que de luces, y que acompaña de modo magistral a la inolvidable Jeanne Moreau.

Estupenda carpeta: Citas, comentarios, artículos de la época y un ramillete de imágenes que ayudan a evocar el momento.