CUANDO LAS MEGACORPORACIONES VUELVEN A AMAR EL VINILO

vinyl-record-sales-high

El vinilo ha vuelto para quedarse. Cualquier buen aficionado a la música lo tiene bastante claro. Pero, para los que aun duden, que se fijen en un dato más que significativo: Sony va a volver a fabricar discos en nuestro formato preferido, 28 años después de haber abandonado el vinilo en favor de los soportes digitales, y ya está ultimando una nueva factoría cerca de Tokio para tal menester.

Que un gigante como Sony tome una decisión de tal calibre es algo más que un síntoma. A las megacorporaciones les cuesta moverse, y a menudo sólo reaccionan cuando ya está muy claro cual es el camino a seguir. Un camino que hace años que emprendieron muchos de nuestros clientes, que apostaron por la calidad física del vinilo cuando no todo el mundo era capaz de interpretar cuál era el signo de los tiempos.

https://www.xataka.com/musica/sony-volvera-a-fabricar-discos-de-vinilo-despues-de-haberlos-abandonado-hace-28-anos

En Comunicom nos encanta el vinilo. Como amantes de la música, por supuesto. Pero aún más como diseñadores. Y es que nada luce más que un buen diseño en este generoso formato, con sus grandes carpetas, para escuchar y admirar. En estos últimos años, hemos tenido el placer de trabajar en infinidad de vinilos de todo tipo. Desde reediciones licenciadas de sellos míticos como Blue Note hasta diseños completamente nuevos y actuales. De John Coltrane o Miles Davis a Bebo Valdés o Vinicius de Moraes. Hemos tenido el gusto de diseñar cientos de portadas de LP’s de los mejores artistas. Y esperamos seguir haciéndolo. Durante muchos años más.